Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se eleva el déficit comercial de Japón

El saldo negativo de la balanza comercial tocó en enero su nivel más alto en los últimos dos añ Japón reportó un déficit comercial de 734 millones de dólares en el primer mes del año.
jue 21 febrero 2008 11:21 AM

Las exportaciones de Japón aumentaron más de lo esperado en enero frente al mismo mes del 2007 por la solidez de los envíos a Asia y Europa, pero las perspectivas son vistas como inestables por la posibilidad de una propagación de la debilidad económica de Estados Unidos.

La balanza comercial alcanzó su déficit más importante en dos años, debido al mayor precio de las importaciones de petróleo y gas natural, mostraron datos del Ministerio de Hacienda.

El déficit comercial de 79,300 millones de yenes (734 millones de dólares) contrastó con la mediana de las previsiones de los economistas de un superávit de 35,000 millones de yenes.

El déficit comercial fue el mayor desde el saldo negativo de 394,400 millones de yenes registrado en enero de 2006 y sigue a dos meses consecutivos de caídas en el superávit en la comparación anual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad