Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela se expande 8.4% en 2007

La economía del país sudamericano creció 8.5% en el último trimestre del año pasado; el PIB ha mantenido el crecimiento durante 17 trimestres consecutivos.
jue 21 febrero 2008 03:43 PM

La economía de Venezuela creció un 8.5% en el cuarto trimestre del 2007 comparado con el mismo período del año anterior, informó el jueves el Banco Central (BCV), que ratificó la cifra de crecimiento anual de un 8.4%.

El instituto emisor dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) se ha expandido por 17 trimestres consecutivos estimulado por la demanda agregada interna, tanto en gastos de inversión, como de consumo, en medio de la actual bonanza petrolera.

El sector no petrolero de Venezuela, uno de los mayores proveedores de crudo a Estados Unidos, creció en los últimos tres meses del año pasado un 8.8%.

En tanto, el valor agregado bruto (VAB) de la actividad petrolera disminuyó en 0.7%.

Por otra parte, el país sudamericano registró un superávit de 5,056 millones de dólares en la cuenta corriente de la balanza de pagos durante el cuarto trimestre del 2007, lo que representa un aumento del 21.7% especto al mismo lapso del año previo, informó el Banco Central.

La cuenta de capital y financiera del país petrolero registró un déficit de 1,188 millones de dólares, lo que supone una reducción del 16.3% con respecto al cuarto trimestre del 2006.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad