Bush niega segundo plan de estímulo

Los gobernadores de EU dijeron que el presidente precisó que es muy temprano para decirlo; pero no lo descartó, aunque quiere ver los resultados del paquete recién aprobado en el Congres
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cree que es demasiado temprano para decidir si un segundo paquete de estímulo económico es necesario para evitar una recesión, pero no lo descartaría, dijeron el lunes gobernadores estatales que se reunieron con él.

"Creo que puedo resumir sus comentarios de una manera mejor, diciendo que él no creía que estuviera interesado", dijo en una conferencia de prensa la gobernadora de Washington, la demócrata Christine Gregoire. "Él quiere ver los resultados del paquete de estímulo que recientemente fue aprobado", agregó.

La gobernadora dijo que esperaba que el presidente y el Congreso de Estados Unidos tomaran un nuevo proyecto de ley que incluye gastos en reparaciones de carreteras y puentes.

El gobernador de Vermont, el republicano Jim Douglas, dijo que ha sostenido conversaciones con miembros del Congreso acerca de un paquete que podría destinar fondos para el Medicaid, el programa de seguro de salud administrado conjuntamente por los estados y el Gobierno federal, y otras áreas.

Bush promulgó una ley este mes que incluyó reembolsos de impuestos para alentar el gasto del consumidor con la esperanza de evitar una recesión económica.

Desde entonces, los gobernadores de la nación, reunidos en Washington esta semana, y muchos alcaldes han dicho que les gustaría otro proyecto de ley que incluya el gasto público.

El gobernador de Iowa, el demócrata Chet Culver, dijo que su estado tiene 50 o más proyectos de infraestructura que pudiera comenzar en 30 a 90 días, si únicamente el Gobierno federal suministrara fondos similares.

"Eso podría tener un impacto tremendo y rápido en términos de poner a la gente a trabajar e inyectar efectivo", dijo a los periodistas.

Ahora ve
No te pierdas