Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en los 99.23 dólares

El barril de petróleo cerró con una avance de 42 centavos ó 0.43%, tras operar hasta 99.70 dóla los inversionistas estuvieron atentos a la inestabilidad geopolítica y la producción de la OPEP
lun 25 febrero 2008 02:40 PM

El petróleo subió el lunes a más de 99 dólares el barril, porque el clima frío registrado en Europa y partes de Estados Unidos impulsó la demanda por los combustibles para calefacción.

Las tensiones en importantes productores de crudo y la inquietud ante la cercanía del próximo encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se sumaron a las ganancias, dijeron operadores y analistas.

El crudo estadounidense subió 42 centavos, a 99.23 dólares el barril. En Londres, el crudo Brent avanzó 68 centavos, a 97.69 dólares el barril.

Varios operadores dijeron que la ola de frío que afectó a partes de Europa y las bajas temperaturas en la región noreste y del Medio Oeste de Estados Unidos generó una escalada en los principales mercado del combustible para calefacción, lo que a su vez dio soporte al alza del crudo.

En Londres, los futuros del gasoil marcaron un récord, mientras que en Estados Unidos, los contratos del gas natural alcanzaron brevemente un máximo de dos años y los del combustible para calefacción ganaron cerca de un 1%.

"El gasoil está impulsando al crudo", dijo Mike Wittner, jefe de investigaciones petroleras a nivel mundial de Societe Generale.

Publicidad

La semana pasada, la entrada de dinero especulativo llevó al crudo estadounidense a un récord de más de 101 dólares el barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad