Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan alerta por quiebra de bancos

El ex titular de la Fed previó mayores riesgos para estas empresas a medida que avanza la crisi resaltó la capacidad que tiene la economía de su país para ajustarse a los cambios.
lun 25 febrero 2008 12:30 PM
Sin Pie de Foto
El ex presidente de la Fed predijo que los precios de las ca

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, dijo prevé que se observará un brote de reducciones contables adicionales, e incluso quiebras, entre los bancos a medida que éstos se enfrentan a los efectos de la crisis en el mercado de préstamos hipotecarios de mayor riesgo, o "subprime".

"Va a transcurrir algún tiempo antes de que se estabilicen los precios de las viviendas y tengamos una claridad significativa sobre la magnitud de las pérdidas. Hasta ese momento, veremos más reducciones de valores en libros y quiebras", dijo el ex funcionario a los delegados en una conferencia en Abu Dhabi.

"La estabilización de los precios ajustará el precio de los valores respaldados por activos. Pero ese es el punto en el que el sistema empieza a recuperarse", agregó.

Varios bancos en América del Norte y Europa han asumido cargos que ascienden a miles de millones de dólares por tenencias de valores respaldados por activos que han sido afectados por la crisis en el mercado de préstamos hipotecarios otorgados a prestatarios con débil historial crediticio.

Greenspan había dicho que la probabilidad de que Estados Unidos entre en recesión es de más del 50%.

Sin embargo, agregó que Estados Unidos es capaz de resistir impactos y ajustarse rápidamente. "Nuestro sistema se ajusta con bastante rapidez. Problemas y riesgos emergen en mercados abiertos. Deberíamos reparar esos problemas y no regresar a las economías altamente reguladas y restringidas del pasado", señaló.

Publicidad

El funcionario destacó el grado de flexibilidad dentro del sistema estadounidense. "Esa es la razón por la que Estados Unidos está siendo capaz de resistir los impactos a (su) economía mejor de lo que lo habría sugerido la historia", señaló.

Greenspan afirmó que la mayoría de los problemas en Estados Unidos se concentran en el sector de las finanzas y que estos han afectado sólo marginalmente a la economía real, aunque agregó que espera que los precios de los bienes raíces caigan más.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad