Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania indaga evasión fiscal en bancos

El banco LGT de Liechenstein pudo haber filtrado datos de clientes para la evasión de impuestos las propiedades de unos 120 sospechosos fueron registradas, entre ellos millonarios alemanes.
mar 26 febrero 2008 10:59 AM
LGT ha reconocido la filtración de datos secretos de cliente

Los fiscales alemanes que dirigen una investigación sobre evasión de impuestos la ampliaron a un segundo banco en Liechtenstein, dijeron el martes.

Los fiscales añadieron que hasta ahora han registrado las propiedades de unos 120 sospechosos de evadir impuestos en una investigación nacional que amenaza con atrapar a muchos alemanes millonarios y prominentes.

La investigación ya forzó la renuncia de uno de los empresarios más conocidos del país, el director ejecutivo de Deutsche Post, Klaus Zumwinel, quien fue detenido e interrogado por los investigadores a principios de este mes.

Una fuente con conocimiento directo del asunto dijo que el LGT de Liechenstein fue el primer banco investigado por los fiscales en la ciudad de Bochum, una de las oficinas de la fiscalía con más éxito en perseguir a los criminales de guante blanco.

LGT ha reconocido una filtración de datos secretos de clientes, pero no ha confirmado que eso haya desatado la investigación.

En tanto, las acciones en Vontobel cayeron después de que un periódico dijera que el brazo de Liechtenstein del banco suizo ha sido señalado como objetivo de la investigación.

Publicidad

El diario Süddeutsche Zeitung dijo que Vontobel Treuhand era el segundo banco investigado por los fiscales en Vaduz, la capital del pequeño principado.

Los fiscales en Bochum no quisieron comentar la noticia, mientras que no hubo nadie disponible en Vontobel para hacer declaraciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad