Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia tiene cierres mixtos

El mercado accionario chino cerró operaciones con un alza de 1.09%, a 4,238 unidades; la Bolsa de Japón perdió 0.65%, para llegar a los 13,824 puntos.
mar 26 febrero 2008 08:03 AM

Las acciones chinas cerraron operaciones este martes al alza, después de que el regulador de valores, en un esfuerzo por detener la caída del mercado, realizara una advertencia a las empresas para que dejen de realizar emisiones de títulos que pudieran afectar a la plaza bursátil.

El índice compuesto Shanghai Composite se desplomó a un nivel de 4,123 puntos durante la tarde, su menor nivel desde julio del año pasado, pero se recuperó durante los últimos 20 minutos de la sesión y cerró con un alza del 1.09%, a 4,238 unidades.

La tardía recuperación fue parcialmente provocada por los rumores de que las autoridades podrían hacer más declaraciones o tomar medidas adicionales para ayudar al mercado, como incluso recortar el impuesto a operaciones con acciones.

El lunes, el índice se desplomó 4.07%.

Los principales mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron con ganancias, a excepción de la Bolsa de Tokio, que descendió 0.65 por ciento, a 13,824 enteros.

La mayor alza la registró Hong Kong con 1.92%, a 23,714 puntos.

Publicidad

Las acciones chinas ganadoras superaron a las perdedoras por 516 a 371, aunque el volumen de operaciones con títulos A de Shanghai resultó en un modesto nivel de 89,500 millones de yuanes (12,500 millones de dólares), menor a los 93,000 millones de yuanes del lunes.

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por su sigla en inglés) tocó una preocupación clave de los inversores: el balance entre la oferta y la demanda de nuevos valores, al advertir a las empresas que no tomen dinero "de manera maliciosa" en el mercado, a través de grandes emisiones de acciones.

Posiblemente, esto aseguraría una drástica disminución o aplazamiento de grandes ofertas de acciones de empresas como la aseguradora Ping An Insurance o el banco Shanghai Pudong Development Bank.

Pero los administradores de fondos dijeron que incluso una suspensión de grandes refinanciamientos de valores no podría ser suficiente para estimular un alza sostenida en el mercado.

"El índice ha cedido 9% en los últimos cinco días de operaciones, esto sólo fue un rebote técnico. Es poco probable que la debilidad del mercado cambie solamente por la declaración del CSRC", dijo Wu Nan, analista de Xiangcai Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad