Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro supera los 1.50 dólares

Al inicio del miércoles en Asia, el euro perforó la barrera de 1.50 dólares por primera vez; en la jornada del martes subió a 1.4982 dólares, superando el récord alcanzado el 23 de noviemb
mar 26 febrero 2008 03:43 PM
La estabilidad financiera del bloque europeo garantiza un re

El euro perforó la barrera de 1.50 dólares el miércoles por primera vez, alentado por el diferencial de tasas de interés entre la zona euro y Estados Unidos.

En las primeras operaciones en Asia, el euro tocó los 1.5037 dólares, en medio de una debilidad general del dólar por preocupaciones sobre la economía estadounidense.

Se espera que, al menos en el corto plazo, el Banco Central Europeo mantenga las tasas estables en 4.0%, justo cuando los mercados prevén que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las suyas en su próximo encuentro.

Este panorama hace más atractivo el euro para los inversores que buscan mejores rendimientos.

El martes, el dólar cayó a un mínimo histórico frente al euro y una cesta de monedas, en medio de preocupaciones por la salud de la economía estadounidense y expectativas de más recortes en las tasas de interés.

El euro subió a 1.4982 dólares, superando el récord de 1.4966 dólares alcanzado el 23 de noviembre.

Publicidad

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a otras seis monedas importantes, también tocó un mínimo de todos los tiempos al marcar 74.706.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad