Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos esperan más malas noticias

Directivos de fondos dijeron que la tendencia negativa por la crisis persistirá unos meses más; los expertos consideraron necesario limpiar las pérdidas del sistema.
mar 26 febrero 2008 12:31 PM

Ejecutivos de fondos de capitales privados de inversión anticiparon que habrá más malas noticias sobre las turbulencias en los mercados de créditos, antes de que mejore la situación.

"Creo que a la crisis que estamos viendo en los mercados de crédito todavía le queda vida aún en términos de tendencia negativa", dijo Scott Sperling, copresidente de la firma de inversión privada Thomas H. Lee Partners, que tiene su sede en Boston, en referencia a las turbulencias en los mercados crediticios por los problemas hipotecarios en Estados Unidos.

Sperling, que habló en la conferencia "Super Return" en Munich, dijo que podrían pasar meses antes de que los bancos aclaren los miles de millones de dólares en deudas pendientes ligadas a la crisis del crédito, que también han congelado los negocios de adquisiciones con financiación apalancada.

"Las fuerzas que han limitado la liquidez disponible continuarán actuando negativamente seguramente durante los próximos tres a seis meses y, tal vez, durante más tiempo. Es necesario limpiar eso del sistema", dijo Sperling.

Steven Puccinelli, jefe de inversiones privadas europeas de Investcorp, dijo, en la misma conferencia que durante los próximos 12 a 18 meses será difícil sacar los negocios adelante, pero que las firmas de adquisiciones se mantenían ocupadas atendiendo a las compañías de sus carteras.

El deterioro de las condiciones en los mercados ha motivado la renegociación, e incluso el abandono, de varios negocios de adquisiciones. Las turbulencias también han golpeado a las expectativas de los inversores privados.

Publicidad

Leon Shahanian alto ejecutivo de inversiones de CalPERS dijo que el fondo de pensiones había ajustado sus metas de rendimiento.

Shahanian dijo que espera que disminuyan los retornos de las inversiones a través de fondos de capital privado, pero insistió en que eso debía ponerse en el contexto de los rendimientos de los últimos años.

Shahanian dijo que CalPERS tiene una exposición de 42,000 millones de dólares a inversiones de capital privado, y sostuvo que la cartera actual estaba en "bastante buena forma."

El ejecutivo dijo que CalPERS comenzó a poner su cartera un "poco más a la defensiva" hace 12 meses.

"No estamos renunciando a las firmas de adquisiciones", aclaró. "Todavía destinamos capital", dijo, pero añadió que en este momento estaba siendo muy selectivo y no apoyaba a todos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad