Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embargos de casas en EU suben 57%

Expertos dijeron que a pesar de los incumplimientos ya comienza a dar frutos el apoyo del gobie Nevada, California y Florida tuvieron las tasas más altas en embargos durante enero.
mar 26 febrero 2008 08:41 AM
Sin Pie de Foto
Muchos estadounidenses enfrentan problemas para cumplir con

El embargo de casas en Estados Unidos por incumplimiento de pago se incrementó en enero 57% frente al año anterior, pero el ritmo se ha moderado en respuesta a los esfuerzos privados y del gobierno por ayudar a los dueños de viviendas, dijo la firma RealtyTrac.

Los asesores y compañías hipotecarias, apoyadas por el Departamento del Tesoro, están modificando muchas hipotecas de alto riesgo con el objetivo de mejorar el cumplimiento de sus pagos y evitar que los propietarios tengan que desalojarlas.

Las peticiones de remates o embargos subieron en enero 8% frente al mes anterior, tras haber aumentado 19% el año anterior, dijo la compañía de mercado inmobiliario.

"Las cifras de embargos en enero demuestran que la actividad de liquidaciones continúa su tendencia al alza, incrementando sustancialmente frente al año pasado en muchos estados", dijo James J. Saccacio, presidente ejecutivo de RealtyTrac, en un comunicado.

Para el mes de enero, la actividad de embargos disminuyó en varios estados que habían sido altamente afectados, aunque aún se mantuvo intensa y bastante más fuerte que hace un año.

"Podría ser que algunos esfuerzos por parte de prestamistas y el Gobierno -a nivel estatal y federal- comienzan a dejarse sentir", dijo Saccacio.

Publicidad

"La gran pregunta es si esos esfuerzos ayudan realmente a los propietarios a evitar las liquidaciones de sus casas en el largo plazo o si detienen temporalmente lo inevitable para muchos acosados prestatarios", agregó.

Los estados de Nevada, California y Florida reportaron en enero las tasas más altas de embargos.

La caída en los precios de las casas se ha agregado a los problemas causados por hipotecas otorgadas fácilmente y sin mayores requerimientos, lo que ha llevado a muchos propietarios a una situación en la cual no pueden pagar los préstamos.

RealtyTrac reportó avisos de embargos, avisos de subastas de ventas de casas o reposición de los bancos para unas 233,000 viviendas en enero.

Muchos propietarios deben más dinero por sus propiedades que el valor de sus casas o enfrentan mayores costos al activarse los préstamos a tasas ajustables. Se dice que muchos propietarios sencillamente han abandonado sus viviendas.

Las reposiciones de los bancos se han incrementado 90% frente al año pasado, dijo RealtyTrac.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad