La economía no está en recesión: Bush

El presidente de EU dijo que no cree que la economía americana vaya a caer en ninguna recesión; admite que hay un “debilitamiento” y una “desaceleración”, pero confía en la solidez de la econ
WASHINGTON (CNN) -

El presidente George W. Bush dijo el martes que la economía estadounidense no está en recesión y que creía que no caería en una.

"No estamos en recesión. No creo que entremos en una recesión. Estamos en una desaceleración, y hay una diferencia", sostuvo Bush en una entrevista con la cadena radial American Urban Radio Networks.

Sus declaraciones se producen en un día en el que los datos económicos mostraron que la confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero a su nivel más bajo en cinco años y que los precios de las casas bajaron un 8.9% el año pasado.

"Sin dudas, ahora hay un debilitamiento", dijo Bush, aunque agregó que confiaba en la resistencia de la economía estadounidense.

El mandatario promulgó recientemente un paquete de 152,000 millones de dólares para estimular la economía mediante reembolsos impositivos e incentivos para que las empresas inviertan.

Ahora ve
No te pierdas