Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se desploma la confianza en EU

The Conference Board indicó que en febrero el indicador se ubicó en su nivel más bajo en un lus la medición de las expectativas de los consumidores llegó a su peor desempeño en 17 años.
mar 26 febrero 2008 10:00 AM
Sin Pie de Foto
El índice sobre la confianza del consumidor cayó a 75.0 punt

La confianza del consumidor estadounidense cayó fuertemente en febrero a su menor nivel en cinco años y la medición de expectativas bajó a niveles mínimos en 17 años, apoyando los temores de que la economía de Estados Unidos haya entrado ya en una recesión.

El instituto de investigaciones económicas Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor cayó a 75.0 puntos en febrero, desde una revisión a la baja de 87.3 en el mes anterior.

La mediana de un pronóstico de economistas encuestados era de una lectura de 82.0 desde el dato original de 87.9 en enero.

El índice de la situación actual cayó a 100.6 unidades desde una revisión a la baja de 114.3 en enero, mientras que el de expectativa disminuyó a 57.9 -mínimo en 17 años- desde una revisión a la baja de 69.3.

Se trató de la mayor reducción mensual de la confianza del consumidor y de las expectativas desde septiembre del 2005, después del huracán Katrina. El índice de la situación presente registró su mayor desplome desde octubre del 2001, la última vez que Estados Unidos se encontró en recesión.

La confianza fue afectada por un empeoramiento de la evaluación del mercado laboral. La medición de la "dificultad para conseguir empleos" se elevó a 23.8 puntos en febrero, máximo desde octubre del 2005, desde 20.6 en enero.

Publicidad

La medida de "abundancia de empleos" bajó a 20.6, mínimo desde abril del 2005, desde 23.8.

Los mercados financieros reaccionaron ante el tono malo de los datos. Las acciones extendían sus caídas y el dólar se debilitaba contra el yen japonés.

Los títulos públicos, que suelen beneficiarse de las señales de debilidad económica, extendían las subidas de precios previas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad