Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke alista defensa de economía

La Fed dijo que actuarán como sea necesario para que los mercados enfrenten la fuerte volatilid Ben Bernanke señaló que los riesgos sobre la economía de EU persisten.
mié 27 febrero 2008 09:29 AM
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Un

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la institución actuará como sea necesario para asegurar que los vapuleados mercados inmobiliario y de crédito no socaven aún más una ya alicaída economía.

"Es importante reconocer que los riesgos sobre el crecimiento persisten", afirmó Bernanke en un testimonio preparado ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

"La Fed estará evaluará cuidadosamente la información entrante sobre el panorama económico y actuará de manera oportuna en caso de ser necesario para apuntalar el crecimiento y proveer un seguro adecuado contra los riesgos", declaró.

Bernanke dijo que el valor del dólar impacta en los precios del petróleo, pero probablemente tenga un impacto menor en los precios al consumidor.

"Obviamente nosotros vemos cuidadosamente al dólar", dijo a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes al responder preguntas tras ofrecer su testimonio bianual sobre el estado de la economía estadounidense.

"Vemos lo que está sucediendo con el dólar (...) y tratamos de fijar precios monetarios apropiados".

Publicidad

Adicionalmente, Bernanke dijo que no había mucha evidencia de que los inversores se estén alejando del dólar estadounidense.

Indicó que espera un comportamiento más moderado en los precios del petróleo durante este año.

"Los precios del petróleo no tienen que bajar para reducir las presiones inflacionarias, simplemente tienen que estabilizarse", dijo Bernanke.

"Si siguen subiendo, en este caso crearán un problema difícil para nuestra economía", agregó.

Sin embargo, dijo que era "relativamente improbable" que sigan subiendo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad