Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen 5.3% pedidos de bienes duraderos

El gobierno de EU dijo que el indicador de enero fue el más alto en los últimos cinco meses; la cifra fue mayor a la esperada por los analistas.
mié 27 febrero 2008 08:09 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos bajaron en enero 5.3%, la mayor caída en cinco meses y un nivel mayor al esperado por el mercado, mostró un informe del Departamento de Comercio.

Los pedidos de bienes de capital no destinados a la defensa, excluyendo aeronaves, un indicador sobre la inversión empresarial, cayeron 1.4%, menos de la baja de 2.0 esperada por los analistas, indicó el informe.

Economistas consultados pronosticaban que las órdenes de productos fabricados para una duración promedio de tres años registraran una caída de 4.0%, desde un avance revisado a la baja de 4.4 en diciembre.

La caída de enero fue la mayor para un mes desde un descenso de igual magnitud en agosto.

Para los analistas, el informe profundiza un panorama ya sombrío para la economía estadounidense.

"Simplemente exacerba el fuego en lo que respecta a la debilidad económica", dijo John Spinello, estratega de Jefferies and Co. en Nueva York.

Publicidad

"Durante un período de dos meses, los pedidos están básicamente planos, lo que es consistente con lo que vemos en otras partes de la economía, por ejemplo debilidad", dijo Carl Lantz, estratega de tasas de Credit Suisse en Nueva York.

Los pedidos en el sector de transporte, que incluyen tanto las órdenes de aviones civiles como militares, cayeron 13.4%, la baja más pronunciada desde octubre del 2006.

Si se excluye a la categoría del transporte, que es muy volátil, la caída en los pedidos de bienes duraderos fue del 1.6.

Pero excluyendo las órdenes de la industria de la defensa, los pedidos bajaron 4.7%, más de lo esperado.

Los analistas habían calculado una baja del 1.3% para la categoría que excluye al transporte y un descenso del 1.2 para la medición sin los pedidos de la industria de la defensa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad