Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cae tras comentarios de Bernanke

La moneda europea se vende en un nivel histórico de 1.5133 dólares a media jornada; Ben Bernanke dijo que la Fed hará todo lo posible para evitar daños a la economía de EU.
mié 27 febrero 2008 12:06 PM

El dólar bajaba a nuevos mínimos récord contra el euro a media jornada del miércoles, después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijera que el banco central actuará como sea necesario para asegurar que los mercados de casas y del crédito no debiliten aún más a la economía.

El tipo de cambio euro/dólar mostraba un alza de 1.1% en la rueda de Nueva York, a 1.5133 dólares.

El euro llegó a subir hasta 1.5143, la primera vez que excede el nivel de 1.51 en sus nueve años de historia. El tipo de cambio dólar/yen caía 0.9%, a 106.34.

Por separado, un reporte mostró que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares bajaron en enero al menor ritmo en casi 13 años, mientras que el precio mediano de venta cayó también, incrementando los temores de los inversores sobre la economía de Estados Unidos.

El dólar caía además a su mínimo histórico contra una canasta de monedas, por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte sus tasas de interés en forma agresiva nuevamente.

"Todavía significa que la Fed va a preferir equivocarse del lado de respaldar el crecimiento a toda costa", dijo Brian Dolan, jefe de estrategia cambiaria de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

Publicidad

"Estoy convencido de que están preparados para manejar una inflación bastante arriba de su meta por el resto del año, como mínimo. Van a recortar las tasas como sea necesario para apoyar el crecimiento económico", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad