Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en 99.50 dólares

El barril finalizó operaciones con una pérdida de 1.37% a pesar de la volatilidad en el mercado en la sesión, el petróleo alcanzó un nivel récord de 102.08 dólares.
mié 27 febrero 2008 01:57 PM
Durante la jornada, el precio del crudo llegó a superar los

Los precios futuros del crudo cerraron a la baja la jornada de este miércoles, luego de que datos del gobierno de EU mostraron un alza de los inventarios petroleros la semana pasada, mientras que el dólar débil se mantuvo como factor de soporte.

El contrato para abril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cerró con una baja preliminar en la sesión oficial de 1.38 dólares o 1.37%, a 99.50.

Durante la jornada, el energético cotizó entre 99.49 y un récord 102.08 dólares.

Un informe del gobierno estadounidense, que mostró incrementos sustanciales en los inventarios de crudo y gasolina, generó nuevamente preocupaciones sobre la salud de la economía del mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos, y por ende sobre las perspectivas de la futura demanda petrolera.

Las existencias de crudo crecieron en 3.2 millones de barriles la semana pasada, por encima del incremento de 2.5 millones estimado por analistas.

"Este informe debería ser suficiente para llevar a la baja al mercado, pero hay mucho dinero especulativo entrando al mercado. Los participantes están obviamente centrados más que en fundamentos", dijo Mike Fitzpatrick en MF Global.

Publicidad

El petróleo avanzó el miércoles en medio de un desplome del dólar a un mínimo histórico frente al euro y a una cesta de monedas fuertes luego de que datos estadounidenses destacaron una perspectiva sombría para la economía de ese país y elevaron las expectativas ante nuevos cortes en las tasas de interés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad