Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro y el oro brillan en el mercado

La moneda europea cotiza esta mañana en 1.5059 dólares, cerca de su nivel récord de 1.5087; la onza de oro tocó los 694.7 dólares, afectada por la alta volatilidad en los mercados.
mié 27 febrero 2008 07:46 AM
La debilidad en la economía de EU impulsa al euro y al oro e

El euro extendía la mañana de este miércoles sus ganancias contra el dólar, para acercarse a los niveles máximos que había alcanzado previamente en la sesión, tras unas declaraciones de Axel Weber, un miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Weber dijo que las expectativas del mercado, de posibles rebajas de tasas de interés del BCE, no consideran los peligros de una mayor inflación.

El euro se ubicaba en 1.5059 dólares, con lo que se aproximaba al récord de 1.5087 visto antes en la jornada.

Por su parte, el precio del oro marcó un récord por encima de los 960 dólares la onza, apuntalado por un debilitamiento del dólar y un avance del petróleo a más de 102 dólares el barril.

La plata subió a su mayor nivel desde noviembre de 1980. El paladio trepó a un máximo de seis años y medio, mientras que el platino ganaba hasta un 1.7%, con lo que operaba cerca del máximo histórico alcanzado la semana pasada.

El oro al contado avanzó hasta 694.70 dólares la onza, pero luego recortaba sus ganancias y cambiaba de manos a 956/956.80.

Publicidad

El metal dorado ha ganado 16% por ciento en lo que va del año.

"El principal conductor es el mínimo histórico del dólar, pero además de eso, el oro debería permanecer muy bien apoyado aún si esa moneda retrocede", dijo Walter De Wet, analista de metales preciosos del Standard Bank.

"En este momento no hay muchas alternativas. Las acciones actualmente son inversiones de alto riesgo y siguen teniendo retornos negativos en el año", agregó.

El dólar cayó a un mínimo histórico frente a una cesta de monedas, luego de que datos débiles resaltaran el panorama sombrío para la economía estadounidense y de que comentarios de un importante funcionario de la Reserva Federal reforzaran las expectativas de eventuales rebajas de las tasas de interés.

Un debilitamiento del dólar abarata al oro para los tenedores de otras monedas y usualmente eleva la demanda del metal. El oro también es considerado habitualmente como una cobertura contra la inflación impulsada por el petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad