Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro quiebra al dólar; peso se fortalece

La moneda única europea se ubica en 1.52 dólares, su nivel más alto en su historia; el peso mexicano, por su parte, cerró en su mejor nivel de los últimos dos años al apreciarse 0
jue 28 febrero 2008 12:01 PM
El alza del euro es un tema en la agenda del foro Eurogrupo.

El euro subía por encima de 1.52 dólares por primera vez en sus nueve años de historia, mientras los inversores apostaban a que las tasas de interés de Estados Unidos bajarán aún más, a la vez que las tasas europeas continuarían sin cambios.

El euro llegó a subir hasta 1.5204 dólares, antes de ubicarse en 1.5201.

La fortaleza de la divisa europea se ve impulsada por los temores de una recesión en Estados Unidos y la fuga de inversiones hacia mercados más seguros.

Moneda mexicana

En tanto, el peso mexicano se apreció el jueves un 0.67% a su nivel más fuerte de casi dos años, apuntalado por las expectativas de un nuevo recorte en la tasa de interés referencial de Estados Unidos, lo que haría más atractiva la inversión denominada en moneda local.

La moneda de México avanzó 7.15 centavos a 10.6670/10.6680 pesos por dólar, una marca de cierre no vista desde el 16 de marzo del 2006, cuando se ubicó en el 10.6390 por divisa estadounidense.

Publicidad

Analistas piensan que evidencias de una sostenida debilidad económica en Estados Unidos llevarían a la Reserva Federal a rebajar la tasa de los fondos federales en el encuentro del 18 de marzo, luego de que su titular, Ben Bernanke, dijera que están listos para tomar las medidas necesarias para evitar una recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad