EU descarta rescatar a inversionistas

El Tesoro criticó los planes que debate el Congreso para ayudar a quienes fallaron en el mercad Henry Paulson dijo que la corrección en el sector vivienda representa un riesgo de debilitamien
El secretario del Tesoro de EU Henry Paulson, señaló que el
WASHINGTON (Agencias) -

Los planes para reestructurar los programas federales que ayudarían a los atribulados deudores hipotecarios traerían un alivio injusto a los especuladores y beneficiarían a los inversores que hicieron malas apuestas, dijo el el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson.

"Entonces, mientras algunos en Washington plantean grandes intervenciones, la mayoría de las propuestas que he visto harían más daño que bien", dijo el funcionario.

Varios de los principales demócratas en Washington han propuesto programas multimillonarios que ayudarían a los deudores a conservar sus viviendas.

"Si bien espero que la economía continúe creciendo este año, la corrección en el mercado de la vivienda constituye el mayor riesgo de un debilitamiento" que enfrenta la economía, dijo.

"No estoy interesado en rescatar a inversionistas, prestamistas y especuladores. Estoy centrado en soluciones que tienen como blanco a atribulados propietarios de viviendas que quieren mantener sus hogares… Esta es un probabilidad compartida", afirmó Paulson.

 "Si los prestatarios no están dispuestos a solicitar ayuda o responder a los esfuerzos por llegar a ellos, sólo hay ciertas cosas que otros pueden o deberían hacer en su nombre", indicó.

Paulson también se encargó de desalentar a los propietarios que podrían estar pensando en abandonar una vivienda cuyo valor haya bajado.

"Los propietarios que pueden pagar su hipoteca debiesen honrar sus obligaciones", agregó.

Ahora ve
No te pierdas