Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza europea, la peor en dos años

La seguridad en la economía cayó más de lo esperado en febrero, a 100.1 puntos desde 101.7 de e el derrumbe fue provocado por un menor optimismo del sector servicios de la zona euro.
vie 29 febrero 2008 10:46 AM

La confianza en la economía de la zona euro cayó más de lo esperado en febrero, tocando su nivel más bajo en más de dos años, en medio de riesgos sobre el crecimiento y de apuestas a bajas en las tasas de interés, pese a la elevada inflación.

La Comisión Europea dijo el viernes que su índice cayó a 100.1 puntos este mes desde la lectura de 101.7 en enero, una baja superior a la marca de 101.2 puntos que esperaban los economistas consultados. Además, fue la lectura más débil desde diciembre del 2005.

El descenso fue provocado por un menor optimismo en el sector servicios de la zona euro, el cual representa más de dos tercios de la economía del área.

"Esto es preocupante dada la importancia del sector en el conjunto de la economía. Aumenta la preocupación sobre la fortaleza de la demanda doméstica en la zona euro", consideró Howard Archer, economista jefe de Global Insight.

La confianza en la industria y la construcción también se deterioró, mientras que el optimismo del consumidor se mantuvo estable. El sector minorista fue el único que registró una mejora.

La Comisión Europea rebajó recientemente su proyección para el crecimiento de la zona euro este año, y los mercados creen que la desaceleración económica podría acercar una baja en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.

Publicidad

Esto, pese a que datos confirmaron el viernes que la inflación se aceleró a un récord anual del 3.2% en enero, aunque en el mes cayó un 0.4%.

La cifra estuvo en línea con una estimación previa de la oficina de estadísticas de la Unión Europea y con las proyecciones de los mercados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad