Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en EU favorece turismo en México

Ante la desaceleración, la inversión mexicana en EU aumentará 100 mdp para atraer más visitante el plan consiste en captar turistas que, por razones económicas, no viajarán a Europa durante 2
sáb 01 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El plan se enfoca a turistas con mayor poder adquisitivo. (R

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) incrementará en este año su inversión en Estados Unidos de 250 a 350 millones de pesos para aumentar el número de visitantes, ante la desaceleración económica en aquella nación.  

En conferencia de prensa el subdirector general de Operación del CPTM, Artemio Santos, señaló que se negocia con cinco aerolíneas para incrementar el número de visitantes, esto es, captar a los turistas que por razones económicas no viajarán durante 2008 a Europa y tratar de que vengan a México.  

Indicó que se mantienen conversaciones con Mexicana de Aviación y Aeroméxico, así como con las aerolíneas Alaska Airlines, Frontier y Continental para mejorar el flujo de pasajeros estadunidenses hacia México.  

En ello, dijo, se invertirán 320 millones de pesos, cifra superior a los 250 millones que originalmente se pretendían invertir.  

Explicó que ese presupuesto se direccionará en dos sentidos: primero se destinará a turistas con más poder adquisitivo y segundo, se privilegiará la llamada "venta dura" es decir, aquella donde se informe concretamente de los destinos y de los precios de los viajes.    Durante el presente año el Consejo de Promoción Turistica invertirá 40 millones de pesos para participar en varias ferias internacionales, entre ellas algunas que se realizarán en Europa y en Asia con la intención de traer turistas de esas zonas, subrayó.  

También se busca mejorar la llegada de vuelos internacionales, sobre todo de Europa y de Asia.    

Publicidad

En ese sentido destacó que en mayo se inaugurará el primer vuelo de Tokio a México y que en próximas semanas se abrirá uno desde Shangai.  

También se espera que en mayo inicie operaciones un vuelo de Roma a Monterrey, aunque reconoció que no necesariamente se busca que haya vuelos directos, sino que se buscarán convenios con Estados Unidos para permitir conexiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad