Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón ofrece descuento temporal IETU

El presidente anunció una reducción del 3% a los pagos provisionales del nuevo impuesto y del I habrá una baja adicional del 20% de las tarifas eléctricas de punta y de 10% en tarifas comerci
lun 03 marzo 2008 10:18 AM
Calderón anunció descuentos a impuestos que pagan las empres

El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció el lunes descuentos temporales en impuestos para las empresas y una reducción en las tarifas eléctricas, a fin de amortiguar el impacto en la economía local de una desaceleración en Estados Unidos, su mayor socio comercial.

"Se otorgará un descuento, una reducción del 3% a los pagos provisionales de los impuestos sobre la renta empresarial y del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU)", sostuvo el mandatario en rueda de prensa.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, aclaró a periodistas más tarde que el recorte temporal es del 3% sobre los pagos fiscales de cada empresa, no de tres puntos porcentuales de las tasas impositivas.

Además, Calderón dijo que habría reducciones a las tarifas eléctricas que se sumarán a las del 30% en hora pico y hasta el 50% en algunos casos anunciadas desde enero.

"Hoy anuncio una reducción adicional del 20% de las tarifas eléctricas de punta y de 10% en las tarifas comerciales, a lo descontado a principios de enero", sostuvo el presidente.

Muchos economistas esperan que los problemas en los mercados de crédito y vivienda lleven a la economía de Estados Unidos a una recesión. Eso podría golpear a México, que envía más del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Publicidad

El Gobierno mexicano espera que el crecimiento se desacelere aún más a un 2.8% este año. El Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió un 3.3% en el 2007, una disminución en su ritmo frente al 4.8% del año anterior.

Calderón dijo que el Gobierno mantendría sus finanzas balanceadas este año, a pesar del recorte impositivo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad