Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro sigue avanzando frente al dólar

La divisa europea se negociaba a 1.5213 dólares, luego de haber marcado un máximo histórico; la debilidad del dólar provocó también que el precio del crudo tocara un récord en la sesión.
lun 03 marzo 2008 04:16 PM

El dólar alcanzó el lunes por quinta sesión consecutiva un nuevo mínimo histórico frente al euro, luego que un informe publicado en la sesión confirmase que el sector manufacturero estadounidense está experimentando una contracción.

El euro se apreció a 1.5276 dólares poco después de que el Instituto de Gerentes de Suministros informase por la mañana que su índice manufacturero de febrero se situó en 48.3 puntos, en línea con las expectativas de analistas y por debajo de la marca de los 50.0 puntos, lo que representa una contracción.

El precio récord que registró el petróleo el lunes se sumó a la presión sobre el dólar. El contrato sobre el crudo dulce ligero a abril subió el lunes hasta los 103.95 dólares el barril en la New York Mercantile Exchange.

No obstante, el dólar recuperó parte de sus pronunciadas pérdidas durante el día por toma de ganancias de inversionistas luego que el euro alcanzara un precio histórico y antes de la reunión que sostendrá esta semana el Banco Central Europeo.

Posteriormente en la tarde, en Nueva York, el euro se negociaba a 1.5213 dólares, al alza respecto de los 1.5195 dólares del viernes por la tarde, mientras que el dólar cambiaba de manos a 103.22 yenes, más débil que los 103.91 yenes.

El euro caía a 157.01 yenes, respecto de 157.86 yenes, según EBS.

Publicidad

La libra esterlina se debilitaba a 1.9851 dólares, respecto de 1.9887 dólares.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad