Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura se contrae en EU

La actividad del sector disminuyó en febrero a 48.3 puntos, según reportó un informe; una lectura por debajo de los 50 puntos apunta a contracción en el sector.
lun 03 marzo 2008 09:55 AM

La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo en febrero, cayendo a su nivel más débil en casi cinco años, afectado por los segmentos de desempleo y nuevas órdenes, mostró el lunes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril cayó a 48.3 puntos el mes pasado desde 50.7 en enero.

Una lectura por debajo de 50 puntos apunta a contracción en el sector.

Fue la cifra más débil desde la marca de 46.1 puntos en abril del 2003 y es probable que fortalezca los temores de que la economía de Estados Unidos se encamina a una recesión, si acaso no ha caído ya en una.

No obstante, el resultado estuvo por encima de las expectativas de los analistas de un lectura de 48.0 puntos, según un sondeo.

"Es bastante cercano a lo que se había anticipado. Todos los sondeos regionales habían indicado antes una contracción en la actividad manufacturera, de manera que esto no es una sorpresa verdadera. No es una conmoción", dijo Kevin Logan, economista de Dresdner Kleinwort en Nueva York.

Publicidad

"Las noticias han sido irremediablemente malas en la última semana, de manera que la gente estaba preparada para algo peor de lo que realmente vimos" en el ISM, agregó.

Las acciones de Estados Unidos recortaron sus pérdidas por la lectura ligeramente por encima de lo esperado, igual que el dólar. Los bonos del Gobierno, que usualmente se benefician de datos económicos débiles, ampliaron sus pérdidas tras el dato.

El índice de precios pagados tocó en febrero una marca de 75.5 puntos desde 76.0 en enero. El segmento de precios pagados en enero fue el más alto desde julio del 2006.

El componente de nuevas órdenes cayó a 49.1 puntos en febrero desde 49.5 en enero. La medida del empleo bajó a 46.0 desde el 47.1 enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad