Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pierde brillo para el turismo

El país se ubicó en el lugar 55 de las 130 naciones que calificó el Foro Económico Mundial; la inseguridad, la carga impositiva y los altos precios aeroportuarios influyen negativamente.
mar 04 marzo 2008 10:44 AM
Cada turista extranjero en´México gasta 880 dólares en prome

La inseguridad por los altos crímenes y violencia, la falta de confianza en los cuerpos policiales, precios no competitivos debido a impuestos y cargos aeroportuarios, entre otras cosas, hicieron que México se ubicara en la posición 55 de los 130 países en el Ranking de Competitividad del Turismo, que dio a conocer el Foro Económico Mundial  (WEF, por sus siglas en inglés).

“El estar a salvo y la seguridad continúan siendo una de las principales preocupaciones, debido a los altos niveles de violencia y crimen, una fuerza policial en la que no se puede confiar para que provea protección de los criminales y muchos accidentes en las carreteras”, advirtió el organismo internacional en su reporte.

A pesar de su caída, México se ubicó por arriba de Argentina (58), China (62), India (65) y Venezuela (103) en el ranking, pero por debajo de Suiza, que ocupó el primer lugar, España (5), Estados Unidos (7) y Canadá (9).

El año pasado, el país se ubicó en el lugar 49 de las 124 naciones que calificó el organismo internacional, también debido a los altos índices de crimen y violencia.

El WEF detalló que su segunda entrega del reporte de competitividad turística no es un concurso de belleza, sino una medición de los factores que contribuyen a hacer atractivo el desarrollo de la industria turística de cada país.

El organismo internacional mide diversos factores para llegar a su ranking, en ellos, México calificó en el lugar 31 de 130 en la prioridad que da a promover la llegada de turistas al país, mediante la participación en ferias internacionales y campañas efectivas de mercadotecnia y marca.

Publicidad

Sin embargo, en la infraestructura turística el país se ubicó en la posición 49, específicamente en la infraestructura de transporte terrestre llegó al sitio 82.

Los altos precios que ocasionan los impuestos y las cargas aeroportuarias ubicaron a México en el sitio 83.

En el rubro de seguridad, el país ocupó el puesto 122 de los 130, precisó el WEF.

¿Dónde estamos?

Ranking

País 

1 Suiza
 2  Austria
 3  Alemania
 4  Australia
 5  España
 6  Reino Unido
 7  Estados Unidos
 9 Canadá
 23 Japón 
 35 Israel 
 44 Costa Rica 
49 Brasil
 51 Chile
 55 México 
 58 Argentina 
62 China 
65 India
96 Vietnam 
103 Venezuela 
125 Nigeria
130 Chad 

FUENTE: CNNExpansión.com con datos del World Economic Forum.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad