Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnológicas ‘golpean’ a Bolsas europeas

Las acciones cayeron por quinta sesión consecutiva por la preocupación por el futuro de los ban el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 1.4% a 1,279.97 puntos.
mar 04 marzo 2008 02:25 PM

Las acciones europeas cayeron el martes, por quinta sesión consecutiva, debido a que los títulos de tecnológicas fueron golpeados por un menor pronóstico del fabricante de chips estadounidense Intel, y ante la preocupación por el futuro de las ganancias de los bancos.

El índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 1.4% a 1,279.97 puntos, un mínimo de seis semanas, pese a que había comenzado la sesión en alza.

"El ánimo todavía es muy, muy malo", dijo Thomas Radinger administrador de fondos de Pioneer Investments.

"Es el mismo asunto de siempre: la incertidumbre sobre las ganancias de los bancos en el futuro", añadió Radinger.

La preocupación fue exacerbada por un analista de Merrill Lynch que pronosticó mayores pérdidas del banco estadounidense Citigroup, y por reguladores de ese país que anunciaron que vigilaban a las tarjetas de créditos y los préstamos para la construcción comercial como próximos puntos conflictivos.

El sector bancario tuvo un pobre desempeño y ejerció presión sobre el índice europeo de referencia.

Publicidad

El índice de bancos europeos de DJ Stoxx descendió un 1.9%.

Los títulos del banco británico HSBC se hundieron un 2.7%, los de su rival suizo UBS bajaron un 3.4% y los del francés Societe Generale cayeron un 3.1%.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ha perdido cerca de un 14% este año, debido a los temores al impacto por la crisis global de créditos en el sector financiero.

Intel dijo que los menores precios de sus chips de memoria podrían reducir sus márgenes de ganancias, lo que avivó los temores sobre las perspectivas de las inversiones en tecnología y el crecimiento.

Las acciones del mayor fabricante de celulares Nokia cayeron un 5.2%, mientras que las de ASML perdieron un 3.9%, las del fabricante de chips Infineon cedieron un 5.2%.

El índice del sector europeo de tecnología se hundió un 3.7%.

La industria automotriz también tuvo un mal desempeño, después de que la firma francesa PSA Peugeot-Citroen revisó su previsión para el mercado automotor europeo para este año.

Los papeles de Peugeot perdieron un 5.9%, los de Renault cayeron un 5.1% y los de BMW retrocedieron un 3.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad