Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV gana 0.06%, Dow Jones sube 0.34%

La Bolsa mexicana cerró una sesión de altibajos por el constante nerviosismo a una recesión en las acciones en Nueva York finalizaron estables luego de difundido el dato del sector servicios
mié 05 marzo 2008 03:45 PM

La Bolsa mexicana concluyó la jornada del miércoles con una ligera alza de un 0.06%, en una sesión que estuvo marcada por los altibajos de los mercados en Estados Unidos, ante el constante nerviosismo a una recesión en ese país.

El índice líder del mercado, el IPC, ganó sólo 16.24 puntos, a 29,277.35 unidades.

Las acciones estadounidenses cerraron en alza por evidencias de que el sector de servicios podría no estar tan débil como se temía, lo que calmó las preocupaciones de los inversionistas sobre una recesión.

Al mismo tiempo, las alzas de los precios de las materias primas impulsaron a los títulos de mineras y de empresas de energía.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 41.19 puntos, o un 0.34%, a 12,254.99 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 6.95 puntos, o un 0.52%, a 1,333.7 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 12.53 puntos, o un 0.55%, a 2,272.81 unidades.

Publicidad

Sector servicios

La actividad del sector servicios en Estados Unidos se contrajo en febrero, aunque no tan intensamente como esperaban los economistas, según un informe divulgado el miércoles.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero marcó 49.3 puntos, por encima de la caída récord de enero de 44.6 pero aún ligeramente por debajo del nivel de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.

En Sudamérica

La Bolsa de Valores de Sao Paulo finalizó en terreno positivo, alentada por una escalada de los papeles líderes, como los de financieras y siderúrgicas.

Según datos preliminares, el índice Bovespa subió un 1.64%, a 64,696 puntos.

En Argentina, la Bolsa cerró en alza por compras de oportunidad de fondos institucionales, luego de tres rondas bajistas, y por una recuperación general de los mercados regionales.

Pese a la subida, la plaza evidenció prudencia y selectividad, ya que se priorizaron las acciones de buena liquidez, al tiempo que los inversionistas se mantenían alertas a los movimientos en Wall Street, ante los temores a una recesión en Estados Unidos.

El índice líder Merval ganó un 2.22%, a 2,182.11 puntos, luego de acumular una caída del 2.94% en las anteriores tres sesiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad