Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleos en sector privado bajan en EU

Los empleadores privados recortaron 23,000 empleos en febrero, mostró un informe de ADP Employe este dato representó la primera baja en casi cinco años, reflejando un nuevo golpe a la economí
mié 05 marzo 2008 08:09 AM

El empleo privado de Estados Unidos bajó imprevistamente por primera vez en casi cinco años en febrero, de acuerdo con un reporte del sector privado publicado el miércoles, que representó un nuevo golpe para una economía que se tambalea al borde de la recesión.

La caída de 23,000 puestos se compara con un número revisado a la baja de 119,000 empleos incorporados en enero, de acuerdo con el reporte de ADP Employer Services.

La reducción de febrero fue la mayor desde abril del 2003.

La estimación mediana de 30 economistas consultados era que el informe de ADP mostrara la creación de 20,000 nuevos empleos en el sector privado en febrero.

El declive de febrero fue la primera contracción mensual del empleo privado desde junio del 2003, de acuerdo con los datos de ADP, y no representa un buen augurio para el reporte mensual del empleo que publicará el viernes el Gobierno.

Los analistas prevén que el informe del Gobierno estadounidense mostrará la creación de 25,000 empleos en febrero.

Publicidad

Sin embargo, las 82 estimaciones para el reporte de las nóminas oscilan ampliamente, desde una caída de 110,000 a un aumento de 100,000.

"El (informe de) ADP pareció confirmar lo que el mercado ya había sospechado, que las nóminas bajarían moderadamente en febrero", dijo Cary Leahey, de Decision Economics en Nueva York.

"Incluso a pesar de que el consenso de las estimaciones era de un incremento pequeño, el mercado podría haber previsto incluso un declive mayor", agregó.

Los futuros de las acciones de Wall Street recortaban sus alzas tras el informe de ADP. El dólar también reducía sus avances, mientras que los títulos públicos de Estados Unidos, que suelen beneficiarse de las malas noticias económicas, extendían las ganancias.

El reporte de ADP es elaborado de manera conjunta con Macroeconomic Advisers LLC.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad