Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU se desaceleró a principios de 2008

La Fed dijo en su reporte que los servicios industriales y la manufactura tuvieron retrocesos; las empresas reportaron presiones salariales limitadas y cierta debilidad en los mercados labor
mié 05 marzo 2008 03:15 PM

Todos los distritos de la Reserva Federal vieron una desaceleración del crecimiento económico a principios del 2008, pese a que los precios recibieron presiones al alza en casi en todas las regiones, mostró el miércoles el informe "Libro Beige" de la Fed.

"Informes de los 12 distritos de la Reserva Federal sugieren que el crecimiento económico se ha desacelerado desde principios de año", dijo la Fed en su reporte.

El Libro Beige fue completado con información recaudada hasta el 25 de febrero.

El sondeo de la Fed estableció que los servicios industriales cayeron en la mayoría de los distritos, mientras que la manufactura bajó en la mitad de las 12 regiones de la Fed. Los mercados inmobiliarios residenciales estuvieron generalmente débiles y los informes sobre el gasto minorista fueron pesimistas, agregó el reporte.

Al mismo tiempo, las presiones de los precios por los costos energéticos y de materiales crecieron en casi todos los distritos, indicó la Fed. Además, las empresas en varias regiones señalaron que tuvieron un éxito relativo al subir sus precios para compensar un alza en los costos.

En tanto, la mayoría de los distritos sostuvo que las empresas reportaron presiones salariales limitadas y cierta debilidad en los mercados laborales.

Publicidad

"Se ve bastante débil", dijo Robert Brusca, jefe de economistas de Fact and Opinion Economics en Nueva York. "Esto dice que la Fed necesita, y debe, seguir recortando las tasas", agregó.

El banco central estadounidense ya ha recortado las tasas de interés a 3% desde un 5.25% en cinco movimientos desde mediados de septiembre. Los mercados financieros esperan ampliamente al menos un nuevo recorte de medio punto porcentual durante el próximo encuentro de la Fed, el 18 de marzo.

Según el mercado de futuros, hay un 58% de probabilidades de que la Fed rebaje las tasas en tres cuartos de punto porcentual este mes.

Por otra parte, los funcionarios de la Fed también reconocieron que los desafíos simultáneos de un crecimiento débil y la creciente inflación les dan menos espacio para maniobrar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad