Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas caen por sector vivienda en EU

Las ejecuciones hipotecarias tocaron un récord en el último trimestre avivando temores de reces el mercado mexicano perdió un 1.91%, mientras que el Dow Jones cerró con una baja de 1.76%.
jue 06 marzo 2008 03:22 PM

La Bolsa mexicana y las acciones en Estados Unidos cayeron el jueves arrastradas por la turbulencia en los sectores financieros y de vivienda estadounidense, que avivaron los temores a una posible recesión en la mayor economía del mundo.

El mercado mexicano cayó un 1.91%, y el índice líder de la Bolsa, el IPC, retrocedió 560.31 puntos, a 28,717.04 unidades.

Las acciones en Wall Street cayeron también por débiles ventas minoristas y arrastró a los índices a mínimos de cierre del año.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja 215.74 puntos, o un 1.76%, a 12,039.25 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 29.32 puntos, o un 2.2%, a 1,304.38 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq cayó 52.31 puntos, o un 2.3%, a 2,220.5 unidades.

Datos desfavorables en EU

Publicidad

Un informe mostró que las ejecuciones de viviendas en Estados Unidos alcanzaron un récord en el último trimestre del 2007, por los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo, y la Asociación de Banqueros Hipotecarios de ese país dijo que la tasa de morosidad del sector tocó su máximo desde 1985.

Las compañías minoristas de Estados Unidos reportaron el jueves dispares niveles de ventas en febrero, ya que la vestimenta femenina siguió enfrentando problemas, pero los consumidores con menos dinero favorecieron las tiendas de rebajas para ahorrar.

En general, las minoristas reportaron un incremento del 1.9% en sus ventas en tiendas abiertas hace al menos un año, según ICSC.

Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, informó un aumento del 2.6% en sus ventas en tiendas abiertas hace al menos un año del mes pasado en Estados Unidos, excluyendo las de combustible.

En Sudamérica

La Bolsa de Brasil cerró en baja siguiendo a una fuerte caída de los mercados bursátiles estadounidenses.

El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo perdió un 2.56% a 62,974 puntos.

Las acciones chilenas cerraron a la baja, en línea con una caída en Wall Street, y tras negativas cifras de la economía local que ponen en una encrucijada al Banco Central sobre el futuro de su tasa de interés, dijeron analistas.

El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, cayó un 0.80%, a 2,757.39 puntos, mientras que el indicador general IGPA perdió un 0.61%, a 12,900.62 unidades, según cifras preliminares del cierre del mercado.

La Bolsa argentina cayó en línea con sus pares externos, tras datos del sector inmobiliario en Estados Unidos.

Un informe mostró que las ejecuciones de viviendas en Estados Unidos alcanzaron un récord en el último trimestre del 2007, por los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo, y la Asociación de Banqueros Hipotecarios de ese país dijo que la tasa de morosidad del sector tocó su máximo desde 1985.

En Buenos Aires, el índice líder Merval finalizó con una baja del 0.13% a 2,179.07 puntos, mientras que el índice general del mercado cayó un 0.14%.

"Al Merval le cuesta bajar por la firmeza de Tenaris", afirmó Dionisio Corneille, operador de la firma que lleva su nombre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad