Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis estanca fusiones y adquisiciones

La desaceleración económica en Estados Unidos reduce la compra-venta de empresas; el nerviosismo o la falta de liquidez inhiben la inversión para adquirir empresas, según KPMG.
jue 06 marzo 2008 06:05 AM
Las fusiones y adquisiciones de empresas se desaceleraron en

Las fusiones y adquisiciones de empresas en el mundo se han estancado e incluso podrían ir en declive después de que llegaron a su máximo a junio de 2007 por indicó un reporte de KPMG.

El pronóstico de la firma de consultoría sugiere la posibilidad de que el volumen de operaciones de fusiones y adquisiciones en 2008 se mantenga más o menos estable.

“En los lugares en los que hay confianza y deseos de invertir, existen limitaciones ocasionadas por la falta de fondos adecuados o empresas objetivo, mientras que en los lugares en los que hay fondos disponibles, existe nerviosismo, precaución y una ligera pérdida de deseos de invertir”, dijo KPMG en el reporte Global M&A Predictor.

Durante los cinco meses transcurridos hasta finales de noviembre del 2007 se realizaron 15,654 adquisiciones y fusiones de empresas a nivel mundial por un valor de 1,787.9 millones de dólares (mdd), mientras que en el primer semestre del año pasado se llevaron a cabo 17,535 negociaciones por un valor de 2,718 mdd.

En la región de América después de un año fuerte con valores y volúmenes de operaciones similares a los de 2006 se prevé un sobre todo en América del Norte.

“La región está empezando a perder el gusto por las operaciones, posiblemente debido a los asuntos que han surgido en Estados Unidos con relación a las hipotecas sub-prime” .

Publicidad

El análisis de KPMG destaca que hay un potencial para celebrar operaciones de alto valor en el sector de materiales básicos y recursos, pero el gusto por adquirir estas empresas tiende a estar un tanto reprimido, en especial en los sectores de bienes de consumo y telecomunicaciones.

La firma elabora la herramienta Global M&A Predictor –un índice de proyección a futuro de las razones de deuda neta/EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización)- y de múltiplos de precio a utilidades (PU) de las empresas más importantes, que revela un descenso en la previsión de las razones globales de 17.1x a 17.0x.

En Estados Unidos las razones de PU han disminuido un 0.5 y en Europa un 0.7, mientras que en la región Asia Pacífico se dio un incremento considerable de 17.0 a 19.0.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad