Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae tras tocar máximo histórico

El precio del barril de petróleo retrocedía más de 1 dólar y cotizaba a 104.03 dólares en EU; más temprano el crudo registró un récord en sesión de 105.97 dólares el barril.
jue 06 marzo 2008 11:54 AM
El ministro de energía venezolano afirmó que la devaluación

Los futuros de crudo en Estados Unidos retrocedían más de 1 dólar el jueves, en medio de una toma de ganancias luego de que más temprano alcanzaron un récord de casi 106 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, a las 1709 GMT, el crudo para abril bajaba 49 centavos, a 104.03 dólares el barril, tras negociarse entre un mínimo de 103.42 dólares y un récord de 105.97 dólares.

La caída del dólar permitió que el crudo ampliara las ganancias de la víspera, alentadas por una sorpresiva caída en los inventarios estadounidenses y la decisión de la OPEP de mantener su bombeo estable.

El miércoles, el crudo transado en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) cerró con un alza de 5 dólares, luego de que un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostró que las existencias de petróleo cayeron en 3.1 millones de barriles, contrarrestando las expectativas de analistas que apuntaban a un aumento.

Los inventarios de los destilados, que incluyen al combustible para calefacción, se redujeron en 4.8 millones de barriles, lo que representó su cuarto declive consecutivo, porque el clima frío elevó la demanda en la región noreste de Estados Unidos.

Las existencias de gasolina crecieron nuevamente y permanecieron en un máximo de 14 años.

Publicidad

Citigroup precisó que el declive total de los inventarios de crudo y productos ascendió a 4.5 millones de barriles, cuando la norma para esta época del año es de una merma 3.3 millones de barriles.

OPEP no eleva bombeo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió en la víspera mantener sin cambios su producción, desestimando un llamado del mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos, para que tomara alguna medida que enfriara los precios.

Los ministros del grupo también acordaron reunirse nuevamente en septiembre y no convocar un encuentro extraordinario. Pero podrían mantener consultas informales en una conferencia de consumidores y productores que será celebrada del 20 al 22 de abril en Roma.

"Esto me sugiere que el grupo permitiría que los precios suban fuertemente sin agregar más barriles al mercado", dijo Robert Laughlin, de MF Global, en una nota de investigación.

Las tensiones en Venezuela, nación miembro de la OPEP e importante proveedor de petróleo de Estados Unidos, daban soporte al mercado.

Venezuela anunció el miércoles que ha movilizado batallones de combate con elementos de tierra, aire y mar hacia la frontera con Colombia, en una escalada del conflicto andino generado tras la incursión de las fuerzas armadas colombianas en territorio ecuatoriano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad