Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo persigue los 106 dólares

Las cotizaciones del petróleo subían por la debilidad del dólar y una baja en los inventarios d la pequeña explosión que se registró en el Times Square de Nueva York también inyectó nerviosis
jue 06 marzo 2008 08:05 AM
El leve estallido en Times Square puso nerviosos a los merca

Los contratos a futuro sobre el petróleo en la New York Mercantile Exchange subieron a nuevos máximos históricos cercanos a los 106 dólares por barril el jueves en Londres, impulsados por la debilidad del dólar, una disminución de los inventarios petroleros de Estados Unidos y una pequeña explosión que se reportó en Nueva York.

Antes de la noticia sobre la explosión, los precios del petróleo se negociaban a la baja. Sin embargo, los operadores atribuían las alzas a una serie de factores que han estado impulsando al crudo en los últimos días, más que a un hecho específico.

A las 1256 GMT, el contrato del crudo Brent para entrega en abril en la bolsa de futuros ICE de Londres se negociaba con un alza de 29 centavos a 101.93 dólares por barril, por debajo del nuevo máximo de 102.95 dólares por barril.

El contrato del crudo dulce ligero a abril en la New York Mercantile Exchange subía 52 centavos a 105.04 dólares el barril, tras haber alcanzado previamente un nuevo récord de 105.97 dólares por barril.

Los futuros sobre el gasóleo de la ICE para entrega en marzo ascendían 75 centavos a 958.25 dóalres la tonelada métrica, mientras que los futuros de la gasolina a abril que se negocian en la Nymex ganaban 119 puntos a 263.02 centavos por galón.

"Ya que la economía de Estados Unidos muestra señales de desaceleración, la gente prefiere colocar su dinero en activos más tangibles", dijo Phillip Moufarrife, agente de bienes básicos de ICAP en Londres. "Todos están retirando su dinero de los mercados de acciones y colocándolo en los bienes básicos, porque creen que ahí siempre habrá demanda".

Publicidad

El mercado se remeció el jueves cuando se informó que un artefacto explosivo fue colocado cerca de un centro de reclutamiento del ejército en la zona de Times Square, causando algunos daños, pero sin dejar lesionados, según informó la policía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad