Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar debe caer más: FMI

El organismo internacional dijo que la apreciación del euro lo ha colocado del ‘lado fuerte’; también dijo que el declive del dólar lo había puesto más cerca de sus fundamentos de mediano p
jue 06 marzo 2008 12:43 PM
Sin Pie de Foto
UBS prevé que una recesión obligaría a recortar tasas en un

La apreciación del euro lo ha colocado "del lado fuerte", pero el valor del dólar todavía tiene que bajar, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional.

Previamente, el FMI había dicho que el tipo de cambio del euro estaba ampliamente en línea con los fundamentos de mediano plazo, cuando se mide contra sus principales socios comerciales.

"Nuestra opinión es que después de la apreciación, ahora está del lado fuerte en relación con sus fundamentos de mediano plazo", dijo en un encuentro informativo el portavoz del FMI, Masood Ahmed.

También dijo que el declive del dólar había colocado a la divisa más cerca de sus fundamentos, "pero dentro de ese marco aún sigue del lado fuerte".

"Nuestra opinión sobre el dólar no ha cambiado (...) la depreciación del dólar en términos de su tipo de cambio real multilateral lo ha acercado mucho a sus fundamentos, pero dentro de ese marco aún sigue del lado fuerte", dijo Ahmed.

También apuntó a China, al decir que las monedas de las economías con regímenes cambiarios inflexibles y superávit grandes en cuenta corriente "no han ayudado al ajuste".

Publicidad

Ahmed dijo que el renminbi (como se le conoce a la moneda china) sigue "sustancialmente infravalorado" y agregó que si se permitiera una subida de la moneda, sería algo que también ayudaría a mantener controladas las presiones inflacionarias nacionales en China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad