Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU caen por hipotecas

Las acciones descendían luego de un reporte al alza de ejecuciones hipotecarias estadounidenses Dow Jones bajaba 0.80% a 12,156.65 unidades el S&P 500 descendía 0.95%, a 1,320.97.
jue 06 marzo 2008 11:06 AM
Las acciones estadounidenses resientes los datos sobre las e

Las acciones estadounidenses caían el jueves, encabezadas por las pérdidas en el sector financiero, luego de noticias de un incumplimiento de una firma de préstamos y de un reporte que indicó que las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos subieron a un récord.

Thornburg Mortgage Inc., un prestamista hipotecario, dijo que había recibido una carta de JPMorgan Chase notificando que había incumplido con requerimientos por 28 millones de dólares. Sus acciones se hundían más de un 50%.

Los mercados ampliaban las pérdidas luego de que la Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que las ejecuciones hipotecarias y la tasa de viviendas que entran en ejecución alcanzaron máximos en el cuarto trimestre.

Un índice de compañías financieras bajaba un 2.1%, mientras que el índice de empresas constructoras del promedio industrial Dow Jones se hundía un 4.4%.

Los temores crediticios presionaban a los títulos de compañías de financiación de viviendas como Fannie Mae y Freddie Mac.

Algunas compañías de servicios financieros se están viendo obligadas a vender activos para poder cumplir con sus obligaciones, dijeron analistas.

Publicidad

"Creo que el balance es que tenemos que pasar un proceso de mercado de reducción del endeudamiento, y será largo y doloroso", dijo Michael Metz, jefe de estrategias de inversión de Oppenheimer & Co en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 98.34 puntos, o un 0.80% 12,156.65 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendía 12.73 puntos, o un 0.95%, a 1,320.97 unidades.

El índice compuesto Nasdaq caía 5.41 puntos, o un 0.24%, a 2,267.40 unidades.

El Dow y el S&P previamente cayeron más de un 1%.

Las obligaciones de deuda "de agencia" y las respaldadas por hipotecas emitidas por Fannie y Freddie se hundieron frente a valores del Gobierno de Estados Unidos, porque los problemas crediticios llevaban a los gestores de dinero a buscar efectivo.

Los papeles de Thornburg bajaban a 1.40 dólares, mientras que los de Fannie retrocedían un 7.1%, a 22.58 dólares, y los de Freddie Mac se hundían un 5.6%, a 20.44 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad