Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector hotelero invertirá 3,000 mdd

El Gobierno federal debe mejorar la seguridad y combatir la criminalidad para atraer al turismo los hoteles dan empleo al 12% de los trabajadores del sector turístico.
jue 06 marzo 2008 11:35 AM
La hotelería representa 12% de los empleos en el sector turí

El sector hotelero podría invertir este año unos 3,000 millones de dólares en México, adelantó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael Armendáriz.

Como parte de su informe en la primera Junta de Consejo Directivo Nacional de la AMHM, demandó del Poder Legislativo un marco legal que fomente las inversiones y el desarrollo en el sector.

Aunque no ofreció detalles sobre las inversiones hoteleras, señaló que con ese monto se podrían crear importantes fuentes de ingreso, que beneficiarán de manera directa a miles de mexicanos.

Recordó que la hotelería representa 12% de los empleos en el sector turístico y, porcentaje que podrá incrementarse con las inversiones que se prevén para este año.

Armendáriz reconoció también el trabajo del Gobierno federal para combatir la inseguridad y el narcotráfico, pues la percepción de tranquilidad es un elemento fundamental para atraer al turismo, sobre todo extranjero.

La lucha contra el narcotráfico es indispensable para garantizar la integridad de los mexicanos, pero también para crear una imagen segura de México hacia el extranjero.

Publicidad

Además, demandó acciones más decididas de las autoridades en los tres niveles de gobierno para promover a los estados y municipios como destinos turísticos, y así mejorar el ingreso de las familias.

Aseguró que los hoteleros cuando invierten benefician con empleos directos e indirectos a las localidades donde lo hacen, por ello es importante el respaldo de las autoridades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad