Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en los 105.23 dólares

El precio del barril de petróleo se mantenía en niveles cercanos al máximo de 105.97 dólares; el crudo ha avanzado por la debilidad del dólar y una caída en los inventarios estadounidenses.
vie 07 marzo 2008 08:23 AM

El petróleo retrocedía el viernes, pero se mantenía con la mira puesta en el récord que marcó en la víspera, con un dólar estadounidense en picada, flujos de fondos y la resistencia de la OPEP a bombear crudo adicional.

El crudo estadounidense para abril perdía 24 centavos, a 105.23 dólares a las 1059 GMT. El martes tocó un precio máximo de 105.97 dólares el barril.

El crudo Brent caía 21 centavos, a 102.40 dólares.

Los precios avanzaron esta semana tras una sorpresiva caída de los inventarios de crudo en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos, y luego de que la OPEP decidió mantener sin cambios su producción en su reunión en Viena, a pesar de llamados de los países consumidores de que bombee más.

"La OPEP desea mantener los precios del petróleo. Ellos no tiene mucha capacidad ociosa para mantener al crudo al mercado", dijo Gerard Burg de National Australia Bank en Sidney.

La OPEP se reunirá de nuevo en septiembre, a pesar de que los ministros podrían encontrarse informalmente en una conferencia de consumidores y productores que se celebrará del 20 al 22 de abril en Roma.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad