Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IETU cobra su primera víctima

La firma Kansas City Southern (KSC) dijo que el nuevo orden fiscal no le permitió llegar a su m el CEO de la compañía señaló que el efecto perjudicó sus ganancias de diciembre.
sáb 08 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Todos los pagos deben hacerse a través del banco. (Archivo)

Kansas City Southern (KSC) se reconoce públicamente como la primera víctima del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).

Ante analistas, Arthur Shoener, presidente y CEO de la compañía, señaló que el nuevo ordenamiento fiscal no le permitió llegar a sus metas de crecimiento, ya que sus clientes decidieron no ingresar granos o autopartes (y, por ende, no usaron sus servicios ferroviarios) para no acumular inventarios que pudieran ser gravados por el IETU.

“El efecto perjudicó particularmente nuestras ganancias en el mes de diciembre”, señala Shoener.

KCS proyectaba crecer 6% en el pasado año fiscal, pero sólo logró un incremento de 5%. La empresa reportó ingresos totales por 134 millones de dólares (mdd), frente a los 89.4 mdd registrados el año previo. Mientras que en el último trimestre de 2007, la ferroviaria obtuvo utilidades por 46 mdd, frente a 35.7 mdd en ese lapso de 2006, gracias a la carga de químicos y petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad