Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia tienen 'negra' jornada

Los temores de una recesión en EU afectaron el desempeño de los principales mercados de la regi la Bolsa de Japón cerró con una pérdida de 2%, y cayó a su peor nivel en dos años.
lun 10 marzo 2008 08:40 AM
Los mercados asiáticos tuvieron una jornada negativa este lu

Las Bolsas de Asia tocaron este lunes su peor nivel en siete semanas, mientras el dólar estaba cerca de un mínimo récord contra el euro luego de que datos de empleo en Estados Unidos avivaron los temores a una recesión.

Las presiones inflacionarias seguían siendo motivo de preocupación en Asia.

Datos mostraron que los precios al productor subieron 6.8% por ciento en febrero con respecto al año previo, su pico máximo en más de 3 años, mientras que un indicador similar creció 6.6% en China.

"Estamos en un lugar bastante terrible, en el que las noticias económicas siguen siendo malas", dijo Adnan Kucukalic, estratega bursátil de Credit Suisse.

"Nuestra opinión es que la desaceleración se va a producir en todo el mundo. Las cosas se ven bastante desalentadoras en los próximos tres meses", agregó.

El promedio Nikkei de Japón cerró con una caída del 2%, en su peor nivel desde septiembre del 2005.

Publicidad

Las acciones en China bajaron más de 3.5% y en India perdieron cerca de 1.8%, mientras que en Seúl y Taiwán el retroceso era de más del 2%.

Pese a un sorpresivo incremento en los pedidos de máquinas en Japón, y en la confianza del ministro de Finanzas surcoreano sobre un objetivo de crecimiento del 6% el país en el 2008, la debilidad de la economía de Estados Unidos seguía siendo el tema dominante para los inversores.

El superávit comercial de China cayó en febrero a 8,560 millones de dólares, muy por debajo de los 21,900 millones pronosticados por economistas, al frenarse más de lo esperado el crecimiento de las exportaciones y al aumentar las importaciones.

El euro se apreciaba hasta un 0.2%, a 1.5380 dólares, próximo al récord registrado a 1.5465 dólares el viernes en operaciones electrónicas.

La pérdida de valor de la moneda ha sido uno de los principales factores detrás de la constante subida experimentada por los precios de las materias primas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad