Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecen inventarios y ventas en EU

Los bienes sin vender de las empresas subieron 0.8% en enero, una cifra mayor a la esperada; las ventas avanzaron 2.7%, su mayor repunte desde marzo de 2004.
lun 10 marzo 2008 10:10 AM

Los inventarios de bienes sin vender de los mayoristas de Estados Unidos subieron un 0.8% en enero, más de lo esperado, mientras que las ventas aumentaron un 2.7, el mayor incremento en casi cuatro años, mostró un informe del gobierno.

El valor de los inventarios fue de 414,800 millones de dólares, al tiempo que las ventas sumaron 387.700 millones, dijo el Departamento de Comercio.

Los analistas consultados esperaban que los inventarios mostraran un avance del 0.4% frente al aumento de 1.1 registrado en diciembre, que fue dejado sin cambios.

El incremento en las ventas se produce tras una caída del 0.5% en diciembre, dato que fue revisado desde una estimación original de una baja de 0.7. La de enero fue la mayor alza en las ventas desde un aumento del 3.3% en marzo del 2004.

Las ventas de bienes duraderos fueron especialmente fuertes, al crecer un 2.4% en enero frente a diciembre y un 5.1 a tasa anual. Pese al incremento de las ventas, los inventarios subieron 0.6%.

En tanto, los productos agrícolas reflejaron los incrementos en los precios de los alimentos y subieron 16.1% mensual y un 73.3 interanual.

Publicidad

La relación entre los inventarios y las ventas, un indicador del tiempo que llevaría vaciar las reservas al actual ritmo de ventas, se redujo a 1.07 meses en enero, igualando el mínimo histórico alcanzado en noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad