Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo alcanza los 107 dólares

El precio del energético registra una ganancia de 1.76% en sus primeras operaciones del lunes; la OPEP previó que los altos niveles del crudo permanecerán en lo que resta del 2008.
lun 10 marzo 2008 10:00 AM
Sin Pie de Foto
Los precios del crudo se mantienen en niveles históricos. (A

Los precios futuros del crudo avanzaban la mañana de este lunes en más de un dólar en Estados Unidos para alcanzar otro récord.

El contrato para entrega en abril ganaba 1,85 dólares, o un 1.76%, a 107 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su precio más alto desde que ese contrato fue lanzado en 1983.

Los precios del petróleo permanecerán en los actuales altos niveles por lo que resta del año, apuntalado por la especulación y las tensiones geopolíticas, dijo el presidente de la OPEP, Chakib Khelil, según fue citado por medios estatales argelinos.

EL crudo retrocedería en el 2009 en línea con una recuperación del dólar estadounidense en los mercados cambiarios, luego de la elección presidencial en ese país, porque los fundamentos serán nuevamente la principal fuerza detrás del mercado, afirmó Khelil de acuerdo al diario gubernamental El Moudjahid y a la agencia estatal de noticias APS.

"Al igual que la actual escalada de los mercados petroleros, la crisis (de la economía mundial) perdurará hasta fines del año", precisó.

"El mercado petrolero seguirá (operando) a más de 100 dólares en el actual año financiero, de acuerdo a la evaluación del señor Khelil", dijo la agencia APS en un informe sobre comentarios ofrecidos el domingo por el funcionario a periodistas.

Publicidad

No estuvo inmediatamente claro a qué año fiscal se refirió APS.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad