Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo imparable, supera los 107 dls.

En Nueva York, el precio del energético registra un avance de 2.33 dólares, para llegar a 107.4 la BMV y el Dow Jones mantienen pérdidas de 0.60 y 0.24%, respectivamente.
lun 10 marzo 2008 11:59 AM
Los precios del petróleo superaron la barrera de los 107 dól

Los precios futuros del crudo mantienen a media jornada de este lunes importantes avances en Nueva York y Londres, alcanzando nuevamente niveles máximos históricos.

El contrato para entrega en abril ganaba 2.33 dólares, para llegar a 107.48 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su precio más alto desde que ese contrato fue lanzado en 1983.

Los futuros del Brent ganaban 1.75 dólares, para negociarse en 104.13

La Bolsa Mexicana de Valores caía 0.60%, siguiendo los descensos de los mercados en Estados Unidos, mientras el peso operaba estable a la espera de señales del rumbo de la política monetaria.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, caía a 28,422 unidades.

"Hoy (lunes) no hay datos económicos relevantes en Estados Unidos, por lo tanto los mercados están sin grandes cambios y a la espera de señales de qué puede pasar con las tasas allá, hoy se habla en el mercado de que la Fed puede bajar la tasa sorpresivamente esta semana y el mercado está muy cauteloso", dijo un operador.

Publicidad

Las acciones de Estados Unidos se hundían a mínimos de la sesión, debido a rumores de que una firma de Wall Street enfrentaría preocupaciones de liquidez, lo que afectaba al sector financiero y se agregaba a la ansiedad sobre la crisis del crédito y el temor a una recesión.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.24%, a 11,865 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajaba 0.33%, a 1,289 puntos.

El Nasdaq cedía 0.6%, a 2,197 enteros.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ampliaban sus ganancias y llevaban el rendimiento del título a 10 años a cerca del 3.45%.

El precio de referencia a 10 años, que se mueve en sentido inverso a su rendimiento, subía 23/32 para un rendimiento del 3.45%, el más bajo desde el 23 de enero pasado.

Por su parte, el dólar extendía sus bajas contra el yen mientras las acciones caían y los inversores se alejaban de las operaciones riesgosas.

El dólar descendía al mínimo en la sesión de 101.72 yenes, no lejos del mínimo en ocho años en torno a 101.40 visto la semana pasada.

El oro perdía más del 1% en Europa, porque el dólar revirtió su tendencia y subía frente al euro, dijeron analistas.

Dijeron que el oro probablemente operará dentro de un rango hasta que la Reserva Federal de Estados Unidos sostenga su encuentro de la semana próxima, pero que las expectativas de eventuales recortes de las tasas de interés en ese país brindarían soporte al mercado en el mediano a largo plazo.

El oro al contado bajó hasta 961.80 dólares la onza.

"No me sorprendería que los precios no hagan mucho previo a la reunión de la Fed de la próxima semana y, mientras más nos acerquemos, menor es la probabilidad de que las personas tomen posiciones grandes", explicó Michael Widmer, analista de metales de Lehman Brothers.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad