Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SocGen obtiene 5,500 millones de euros

El dinero proviene de una emisión de derechos preferentes que fue sobresuscrita; el capital servirá para lograr el balance de SocGen luego de las crisis hipotecarias de enero.
lun 10 marzo 2008 04:51 PM

El banco francés Societe Generale obtuvo 5,500 millones de euros (8.450 millones de dólares) en una emisión de derechos preferentes que fue sobresuscrita, informó el lunes el diario de negocios La Tribune en su sitio de internet.

Los esfuerzos para obtener capital están dirigidos a fortalecer el balance de SocGen luego de que el banco fue golpeado por pérdidas por intermediación de 4.900 millones de euros y una amortización de 2.000 millones de euros, relacionada con la crisis de las hipotecas de enero.

La Tribune dijo que la tasa de suscripción para la oferta de SocGen fue del 180%.

Si bien la oferta fue plenamente suscrita, lo que significa que el banco estaba seguro de obtener su dinero, su llamado al mercado fue considerado como una prueba de su credibilidad, mientras lucha para seguir siendo independiente tras un escándalo de intermediación.

Los accionistas institucionales habían dicho que estaban interesados en suscribir, dado el gran descuento que se ofrecía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad