Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salarios suben 4.4% en febrero

El incremento es igual al de enero pasado y ligeramente menor al de diciembre de 2007; los trabajadores mexicanos del sector minero y comercio recibieron los mayores aumentos.
lun 10 marzo 2008 12:03 PM
En la economía circulan menos billetes y monedas por la meno

Los salarios aumentaron 4.4% durante febrero debido a mayores alzas en las percepciones de los trabajadores de la minería y comercio, informó la Secretaría del Trabajo.

Los más de 152,628 trabajadores beneficiados en las negociaciones de 727 contratos colectivos aumentaron su poder de compra en 0.68 puntos porcentuales debido a que la inflación anualizada alcanzó el 3.72 en febrero.

El aumento del mes pasado fue menor al pronosticado por los analistas, incluso una décima menor al de diciembre pero igual al otorgado en enero.

“Estimamos que en lo general el resto de los contratos salariales en las empresas privadas se está revisando en el rango del 4.0% a 4.5%”, dijo en un reporte Héctor Chávez, analista de Santander.

El mayor incremento salarial lo otorgaron las empresas mineras con un 5.55%, contra el 4.3% de febrero de un año antes.

En general la industria (minería,manufactura, construcción y electricidad, gas y agua) recibió un aumento promedio de 4.5%, mientras que los trabajadores del sector servicios (Transporte, comercio y financiero) lograron un aumento promedio de 4.3%.

Publicidad

El comercio subió los salarios en 4.7%, el mayor incremento del sector servicios y el más elevado de los últimos ocho meses.

Banco de México y analistas han comentado que hasta el momento las mayores expectativas de inflación y los aumentos de precios en alimentos no han contaminado el aumento en los salarios que durante 2007 subieron 4.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad