Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores sufren para cobrar en México

La lentitud legal para recuperar cuentas por cobrar y la poca protección legal dañan el comerci la falta de información sobre la capacidad de pago de algunas Pymes también es un problema.
mar 11 marzo 2008 06:00 AM
24% de las empresas encuestadas enfrentó problemas para cobr

La lentitud legal en México para la recuperación de cuentas por cobrar y la poca protección legal para los acreedores son los principales riesgos que representa México para sus socios comerciales, de acuerdo con una encuesta realizada por la aseguradora de crédito mundial, Atradius.

"La ineficiencia del sistema legal en México es un problema conocido; tratar de ejecutar garantías personales e hipotecas puede tomar muchos años", dijo el Country Manager de Atradius Seguros de Crédito en México, Karel van Laack.

El 24% de empresas que actualmente están vendiendo productos o servicios en México ha experimentado problemas al emplear el sistema legal para recuperar cuentas por cobrar, según la encuesta que se realizó a 1,198 compañías.

El 23% de las entrevistadas considera que el sistema legal mexicano es lento e ineficaz para la recuperación de adeudos vencidos y el 21% considera que existe insuficiente información respecto a la solvencia de compradores potenciales.

“La escasez de información sobre la solvencia de compradores potenciales sigue siendo un riesgo significativo, particularmente con pequeñas y medianas empresas. Las empresas mexicanas quieren convertirse en verdaderos socios comerciales internacionales”, indicó Van Laack.

La corrupción y los ambientes laborales inestables (huelgas) también se ve como un problema para recuperar las cuentas por cobrar en el país, de acuerdo a la encuesta que realizó Atradius.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad