Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia cierran con ganancias

Los mercados de la región rompieron con una racha negativa de tres sesiones a la baja; la Bolsa de Japón tuvo un avance de 1%, mientras que la de China ganó 0.47.
mar 11 marzo 2008 08:17 AM

Las Bolsas de Asia obtuvieron este martes sus primeras ganancias en tres sesiones.

Pero la perspectiva para las acciones asiáticas, que están en mínimos de 7 semanas, aún sigue siendo débil ante una recesión que se ve como próxima en Estados Unidos y que frenaría el crecimiento de la economía a nivel global, sumándose a la crisis en los mercados de crédito.

Al mismo tiempo, las señales de una espiral inflacionaria se observan por toda Asia. China, uno de los principales destinos para las exportaciones de la región, dijo que su inflación minorista trepó el mes pasado a máximos de 11 años.

"Las preocupaciones sobre la inflación son muy fuertes. Los fondos de cobertura están vendiendo acciones y comprando materias primas, especialmente oro y petróleo, porque el dólar se está debilitando", dijo Takeda Makoto, analista de Bansei Securities en Japón.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subió 0.47%.

El promedio Nikkei 225 de Tokio avanzó subió 1%, rebotando desde un mínimo de 2 años y medio registrado.

Publicidad

"Luego de que el mercado cayó esta mañana, hubo especulaciones acerca de un recorte de tasas de emergencia de la Fed, tras lo cual se cubrieron posiciones cortas", dijo Hiroaki Osakabe, gerente de fondos de Chiba Asset Management.

"No ha habido un cambio real en la situación, nada tan positivo. Es sólo que las acciones japonesas han caído mucho en los últimos tiempos, especialmente ayer", agregó.

Las acciones en Seúl y en Taiwán subieron 1%. Alzas similares se vieron en India, Singapur y Hong Kong, mientras que en China el avance era del 0.47%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad