Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza EU cae a niveles mínimos

La seguridad del consumidor estadounidense descendió en marzo por los precios del combustible; el índice IBD/TIPP cayó a 42.5 puntos desde el 44.5 de febrero.
mar 11 marzo 2008 10:20 AM

La confianza del consumidor estadounidense cayó en marzo, descendiendo al nivel más pesimista en casi dos años y medio, por los altos precios del combustible y una ola de datos económicos sombríos, de acuerdo con un sondeo divulgado el martes.

Investor's Business Daily and TechnoMetrica Market Intelligence dijo que su índice de optimismo económico IBD/TIPP cayó a 42.5 puntos desde el 44.5 de febrero. Una lectura por debajo de 50 puntos indica pesimismo.

El resultado de marzo fue el más bajo desde una lectura de 42.0 puntos en octubre del 2005 tras el paso del huracán Katrina y fue el duodécimo mes consecutivo en que el índice ha estado en territorio pesimista.

"La confianza del consumidor cayó de nuevo este mes, en medio de persistentes altos precios del combustible, lo que está reverberando alrededor de la economía", dijo en un comunicado Raghavan Mayur, presidente de TIPP, una unidad de TechnoMetrica Market Intelligence, socio de sondeos de IBD.

La lectura fue la tercera entre las más bajas en la historia de 86 meses del índice. Estuvo 4.4 puntos por debajo del anterior promedio de 12 meses y 10 puntos debajo del promedio histórico del índice, dijo IBD/TIPP.

El panorama económico a seis meses cayó a 32.8 puntos desde 35.1. La perspectiva financiera personal, una medida de cómo los consumidores estadounidenses se sienten acerca de sus propias finanzas en los próximos seis meses, descendió a 54.7 puntos desde 57.7.

Publicidad

La confianza en las políticas económicas federales, una medida de IBD/TIPP acerca del punto de vista de los propietarios sobre cómo las políticas económicas del Gobierno están funcionando, cayó a 39.9 puntos desde 40.6 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad