Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, entre el liberalismo y populismo

El banco de inversión Bearn Stearns dijo que el país no se ha diversificado rumbo al crecimient para JP Morgan, México recortará las tasas de interés ante la problemática de la economía de EU
mar 11 marzo 2008 11:47 AM
Sin Pie de Foto
Para JP Morgan, el Banco de México dará un impulso a la econ

México vive entre el liberalismo y el populismo al enfrentar la desaceleración de la economía de Estados Unidos, destacó el banco de inversión Bearn Stearns.

La política del gobierno del presidente Felipe Calderón con recorte a impuestos ha sido correcta porque los ingresos de las empresas han caído, sin embargo los controles de precios fueron criticados debido a que tarde o temprano tendrán que aumentar.

“La parte populista con varios controles de precios como la tortilla, artículos de supermercados y gasolinas, representa un riesgo porque qué puede pasar cuando desaparezcan”, dijo Thierry Wizman, director de estrategia global de mercados de Bearn Stearns.

Destacó que México, sin duda, tendrá un efecto negativo por la desaceleración de Estados Unidos que ya se expresa en menores exportaciones de manufacturas e incluso podría pegarle al turismo, “México no se ha diversificado agresivamente como clave para el crecimiento”, dijo Wizman.

Por ello consideró que el Banco de México no podrá bajar las tasas de interés en este año.

Sin embargo, el banco de inversión JP Morgan consideró que el banco central dará un impulso a la economía mexicana.

Publicidad

“Pronosticamos dos recortes de 25 puntos en las tasas de interés en julio y en octubre”, dijo Joyce Chang, directora de análisis de mercados emergentes de JP Morgan and Chase.

Destacó que a diferencia de 2001, México ha demostrado gran resistencia y el impacto por la baja en la economía de Estados Unidos es menor.

Los precios del petróleo mejoran la posición fiscal del país, al tiempo que se esperan reformas en el sector de energía y una flexibilización en el mercado laboral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad