Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP combate 'vientos huracanados' de EU

Agustín Carstens descartó mayores cambios a las metas de crecimiento pese al freno economico; resaltó los programas que se han implementado para aminorar el enfriamiento de EU.
mar 11 marzo 2008 01:47 PM

El gobierno mexicano no modificará su pronóstico de crecimiento de 2.8% para la economía en este año, pese a que la debilidad de EU es más fuerte a la esperada.

“Los precios del petróleo son bastante altos, nos están ayudando… los programas anunciados pueden consolidar y dar mayor seguridad de que el crecimiento será de 2.8.%”, dijo Agustín Carstens, titular de hacienda.

Destacó que los tres paquetes anunciados recientemente (Presupuesto, Programa de Apoyo Económico y el Fondo Nacional de infraestructura) abarcan recursos por unos 100,000 millones de pesos, los cuales permitirían a México enfrentar el menor desempeño de EU.

El funcionario consideró que a diferencia de la crisis de 2001, el país tiene tres fortalezas que impedirán que el efecto negativo sea menor.

1) El sistema financiero que se ha consolidado y contribuye al crecimiento a través del crédito.

2) La reforma fiscal que otorga recursos adicionales para un mayor gasto público

Publicidad

3) Los precios del petróleo elevados que aumentan lo ingresos de la desaceleración y permiten un mayor inversión en infraestructura.

“Los vientos huracanados que nos vienen de EU podremos enfrentarlos con mayor capacidad y una vez que haya concluido este ciclo México podrá presentar una tasa de crecimiento potencial superior”, dijo Carstens.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad