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Textileros desarrollarán marcas propias

La industria textil planea implementar un programa de trabajo para impulsar al mercado interno; buscará abastecer al comercio informal para evitar la comercialización de productos ilegales.
mar 11 marzo 2008 06:00 AM
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Los industriales textiles demandaron también mayor financiam

La industria textil mexicana planea utilizar fondos gubernamentales para desarrollar marcas y tiendas propias, como parte de un esquema para detonar el crecimiento del mercado nacional.

El presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), David García, agregó que también habrá un acercamiento con las tiendas departamentales y de autoservicio

La idea es “privilegiar las ventajas de la proveeduría nacional para minimizar y inventarios, desarrollar programas conjuntos y mejorar la calidad”, agregó en el marco de la LXXI Asamblea Nacional de la Industria Textil.

García indicó que se tiene previsto también aprovechar el poder de compra de los Gobiernos federal y estatales mediante la imposición de un requisito de contenido nacional en los textiles y productos confeccionados que adquieran.

El nuevo líder de los industriales textileros aseguró que buscarán fórmulas para trabajar con el comercio popular, con el fin de sustituir gradualmente los productos ilegales que hoy se distribuyen en esos canales, pero no dio detalles.

García destacó que en materia de competitividad de la industria textil en el exterior es necesario reposicionar al país como un proveedor en América del Norte, América Latina y El Caribe, mientras se aprovechan los mercados de la región.

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